Cómo instalar WhatsApp sin Google Play

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se instaura en la sociedad actual como una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Dentro del uso de esta se encuentra un factor importante, su instalación. Cabe destacar que existen modelos de teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android que no cuentan con Google Play entre sus servicios. Lo más común cuando un usuario pretende comenzar a instalar una nueva aplicación en teléfonos Android es recurrir a esta herramienta.

Existen ciertos países como China que no cuentan con sus servicios, e incluso la compañía Huawei no lo incluirá en su nueva serie Mate 30. Concretamente el caso de esta última compañía ha tenido una cierta repercusión, dado que ha sido el propio gobierno estadounidense el que ha bloqueado este servicio. Cabe destacar que ante estos inconvenientes aún existen posibilidades de descargar la aplicación mediante otros servicios que comentaremos a continuación.

Smartphone con sustituto de Google play

Si se realiza la compra de un dispositivo que no cuente con la integración de Google Play el usuario deberá de revisar primeramente su teléfono, esto es necesario para comprobar si no existe una segunda tienda de aplicaciones que suplante esta. Cabe destacar que muchos fabricantes que trabajan con Android elaboran sus propias tiendas de aplicaciones.

READ
É possível saber quem está vendo nosso perfil no Facebook?
Visión de cómo sería la descarga desde Google Play.

Huawei por ejemplo, cuenta con su plataforma de aplicaciones llamada App Gallery, mientras que otras compañías del mundillo como Samsung posee la Galaxy Store. Cabe destacar que incluso la propia Xiaomi cuenta con Mi Market como alternativa a Google Play. Este paso por tanto suele ser el primero que el usuario debe de dar antes de buscar otras alternativas.

Variedad de tiendas alternativas

En el caso de que las tiendas de aplicaciones de las propias compañías no cuenten con la aplicación que buscas, en esta caso WhatsApp, el usuario podrá recurrir a otras tiendas alternativas. Dentro de estas podemos encontrar un gran número, pero sin duda alguna las más utilizadas son ls siguientes:

Vista de cómo es la plataforma de Amazon AppStore.
  • Up-To-Down. Esta plataforma creada en España lleva años luchando por proclamarse como una gran competidora de Google Play. En su extenso catálogo cuenta con multitud de aplicaciones populares.
  • Amazon AppStore. Se trata básicamente de la tienda de juegos y aplicaciones creada por la compañía Amazon.
  • F-Dorid. Esta plataforma se caracteriza por contar con un código abierto y ser por tanto un repositorios de aplicaciones gratuitas.
  • Slide-Me. Se trata de una tienda de aplicaciones gratuitas y de pago. En esta se suele revisar todo su catálogo ofertado manualmente antes de su publicación.
READ
Basic tips for beginners in the world of photography

Descargar desde la página oficial

Otra de las alternativas a la que el usuario puede recurrir es la descarga de WhatsApp desde la propia página web de la aplicación. Los únicos inconvenientes a los que se puede enfrentar este son los virus, robo de datos y malware. Cabe destacar que no todas las aplicaciones populares cuenta con su propia APK en su web, pero por suerte WhatsApp sí que incorpora este servicio. Además, aplicaciones como Facebook también tienen implantado este sistema APK, mientras que Facebook Mesenger no.

Descargar su APK mediante internet

Si llegas a este paso es porque los anteriores consejos no llegan a solucionar tu caso, pero no te preocupes aún queda una última alternativa, la descarga de directa de la APK de WhatsApp. Este sistema puede ser uno de los más vulnerables, puesto que el usuario deberá de encontrar una fuente fiable. Además, uno de los posibles fallos será realizar la instalación de una aplicación previamente hackeada o falsa.

Como consejo uno de los mejores lugares web para este tipo de descargas es APKMirror. Esta plataforma cuanta con un enorme catálogo de aplicaciones en sus diferentes versiones listas para ser descargadas e instaladas. Cabe destacar que el propio usuario será el que realice la búsqueda de la APK contando con la variante de su versión de Android entre otras características.